sábado, 10 de diciembre de 2011

Presentación

Hola a tod@s , Mi nombre es María.


Hace dos años me trasladé a vivir a Londres, cuando decidí venir sabía de antemano que no sería fácil dominar el idioma aunque ya contaba con algunos conocimientos básicos adquiridos durante mi etapa académica. Lo que no sabía es que me las tendría que ver con los Phrasal Verb y sus muy diferentes significados.

Con este blog sólo pretendo mi intención no es la de dar clases de inglés, básicamente por una razón. Esta razón no es otra que el hecho de que no tengo ninguna cualificación específica para hacerlo aunque si es cierto que una vez aquí estudié ínglés en escuelas oficiales y adquirí los titulos correspondientes que proporciona la Universidad de Cambridge.


En este espacio trato de  explicar, con un poco de sentido del humor y basandome en mi experiencia personal, lo que yo aprendí sobre los Phrasal Verbs y sus muy diferentes significados dependiendo del contexto en el que son utilizados. ¡Quién sabe! tal vez pueda ser de utilidad para otras personas.


Historia de los Phrasal Verbs


Fueron así denominados por primera vez en 1925 por Logan Pearshall Smith (poeta, ensayista y crítico americano) en su obra " Words and Idioms".

Smith, que tuvo el honor de compartir amistad con Walt Whitman (a este último muchos le recordareis por las frases celebres que se mencionan de el en la película El club de los poetas muertos) consagró la mayoría de su obra al uso correcto de la lengua inglesa convirtiendose en una eminencia en este campo.


2 comentarios:

  1. Hola María, me pareces una valiente por enfrentarte a los tediosos phrasal verbs. Yo estudio inglés desde hace 19 años y aún pueden conmigo. Lo reconozco, no los domino. Te seguiré leyendo a ver qué descubro, y también a ver si logro dominarlos de una vez.

    ResponderEliminar
  2. Hola María, primero felicitarte por este blog, tienes una dominio de la gramática inglesa (en cocreto de los phrasal verbs)que me gustaría compartir, y creo que me puede ser de gran ayuda en mi autoestudio del inglés.
    Un saludo

    ResponderEliminar